La mayoría de las personas, cuando hacen propósitos para cambiar aspectos de su vida que no les gustan o para conseguir nuevas metas, fracasan y abandonan rápidamente. Seguro que puedes recordar cuantas veces, tú misma, ha abandonado resoluciones que habías tomado y has perdido el foco, te has sentido perdida o has olvidado el compromiso que tomaste.
La vida cotidiana nos hace sentir que tenemos tantas obligaciones que introducir cambios nos supera. También sucede que hemos elegido cosas que se nos hacen en exceso complicadas o queremos hacer demasiados cambios a la vez y nos abrumamos. Pero sobre todo, nos encontramos con que la voluntad que exige el esfuerzo necesario, falla, y no tenemos herramientas para diseñar paso a paso un camino hacia el objetivo.
¿Es posible cambiar esto?
Por supuesto. Nosotras lo hacemos y ofrecemos, como sabes, formación en Alto Rendimiento, pero hoy queremos ayudarte con una breve guía que funciona y que se basa en tu autoconocimiento a través de las preguntas que te vas a hacer antes de establecer tus objetivos.
Hacerte estas preguntas antes de diseñar tus objetivos te va a ayudar a mantenerte centrada y enfocada en lo más importante, elegir bien y no dispersarte, pues vas a tener claro lo más importante: EL PROPÓSITO de lo que haces.
Antes de leerlas te aconsejo que busques un lugar sin interrupciones ya que vas a pasar unos 15 minutos trabajando y quiero que estés relajada y concentrada. Vamos a ello:
-
¿Cuáles son tus objetivos y necesidades en el área de salud a los que no quieres fallar y que son indispensables para mantenerte en un buen estado físico y mental?
-
¿Qué alcance e ingresos quiero conseguir, sin excusas, en mi negocio o trabajo?
-
De todas las personas a las que conozco, ¿con quienes quiero pasar el máximo tiempo posible, cuánto y como y por qué?
-
¿Qué viaje o aprendizaje nuevo quiero desarrollar en este año?
-
¿Qué cosa que todos pueden considerar una locura (hasta tu misma un poco también) estás, aunque no lo hayas verbalizado, deseando hacer?
-
¿Que área de mi crecimiento personal siento que necesito mimar y hacer crecer ahora?
-
¿Cuál es mi propósito vital en este momento?
Utiliza estas PREGUNTAS PODEROSAS para definir tus objetivos a partir de ahora y cada dos semanas vuelve a releerlos, respondiéndote, con toda sinceridad, si estás avanzando y actuando a diario para mantenerlos.
Recuerda que el PROPÓSITO es tu guía y que cada acción que realizas, cada decisión que tomas, es tu responsabilidad y eres, por tanto, responsable de elegir aquellas acciones y decisiones que te mantienen en tu propósitos. Cada vez que te hagas estas preguntas de nuevo estás enseñándole a tu cerebro a crear caminos mentales fuertes que luego recorrerás con más facilidad. Lo acostumbras a creer y a seguir enfocado en tus metas.
Las preguntas y las respuestas. ambas son importantísimas, y se van a fijar en tu subconsciente y te será más sencillo mantenerlas vivas en cada decisión que tomes, y cada vez serán más potentes.
Ahora puedes ya escribir. Y recuerda, esto solo es para que lo leas tú, se sincera y se valiente. No temas soñar.
Mireia Long
Si quieres saber más, visita Alto Rendimiento para Mujeres Empoderadas
- Fernando VII y el día de hoy - 9 mayo, 2021
- La normalidad del mal - 9 mayo, 2021
- ¿Solo un 20% tienen comportamientos de psicópata? - 29 abril, 2021