
La primera regla de la NO VIOLENCIA es no dejar que te violenten y denunciar con voz clara y rotunda la violencia que sufres o que sufren otras personas.
Y tienes derecho a defender tu libertad, tu dignidad, tu seguridad y tu vida, más todavía si la Ley, la Sociedad y las Instituciones siguen siendo colaboracionistas con los enemigos de las mujeres y los niños.
Tienes derecho a defenderte, por todos los medios. Y tienes derecho a exponer y explicar la razón por la que es una guerra a pesar de no estar declarada y ser tan antigua como la “civilización” que conocemos. Una civilización construida sobre la esclavitud de nuestro cuerpo y la impunidad de los violentos.
Faltaría encima que tengamos que ser amables y debatir con quien niega la violencia misógina.
Faltaría más que tengamos que protestar bajito y con buenas formas para no molestar a los colaboracionistas del patriarcado.Es una guerra aunque no esté declarada.
Una guerra de más de 5.000 años.Contra nosotras, las mujeres, convertidas en objetos, violentadas impunemente una y otra vez todas nosotras.Una guerra que no ha terminado y que, como todas las guerras, se recrudece cuando los conquistados, explotados, expoliados, mascacrados y esclavizados gritan LIBERTAD.
Nosotras tenemos derecho a exigir que la vergüenza cambie de bando, que la Ley deje de ser complaciente con los criminales y sus cómplices.Históricamente no hay duda que la mitad de la población humana lleva milenios siendo botín de una guerra no declarada.
Como los esclavizados. Como los invadidos.
El pueblo de las mujeres tiene derecho a estar hartas y a reclamar que la violencia misógina, desde la más aparentemente leve, debe ser derribada. Y a su lado se ponen todos los que no apoyan a los conquistadores y los explotadores, incluso denunciando los privilegios de los que deciden prescindir.
Es una guerra. La guerra contra las Mujeres. No la guerra de los sexos. La guerra de más de 5.000 años. La Guerra Interminable. Y. queremos que acabe ya.
Mireia Long
- Fernando VII y el día de hoy - 9 mayo, 2021
- La normalidad del mal - 9 mayo, 2021
- ¿Solo un 20% tienen comportamientos de psicópata? - 29 abril, 2021